Workshops

y Webinars

Píldoras de conocimiento y programas formativos para adquirir nuevas competencias en las que destacan las habilidades sociales o soft skills. Con una metodología que promueve la participación activa de los asistentes, fortalece el aprendizaje y fomenta el trabajo en equipo.

PROPÓSITO DE LOS WORKSHOPS

“Vive como si fueras a morir mañana.
Aprende como si fueras a vivir para siempre”

MAHATMA GANDHI

01.

Generar consciencia sobre la efectividad de las conductas y las actividades que desempeñamos habitualmente.

Ser conscientes de cómo “funcionamos” las personas, cómo interpretamos las situaciones, influye en la manera en que pensamos, emitimos juicios y tomamos decisiones. Nos permite desarrollar estrategias útiles para uno mismo y para crear relaciones sorprendentemente positivas con los demás.

02.

Adquirir técnicas para impulsar cambios dónde sea necesario.

Al limitar los sesgos cognitivos (“atajos” que realiza nuestro cerebro que nos pueden conducir a errores de interpretación), gestionamos mejor las situaciones y tomamos mejores decisiones.
Por ejemplo: El sesgo de statu quo que es la tendencia a valorar más positivamente lo que permanece igual frente a la novedad.

03.

Aprovechar al máximo
el aprendizaje. 

Con grupos reducidos de un máximo de 12 participantes, aplicando técnicas y actividades prácticas y evaluando el nivel de asimilación del conocimiento adquirido.

Amplia tus
competencias y
habilidades de:

Trabajo en equipo

Comunicación

Liderazgo e Influencia

Inteligencia emocional

Autoconocimiento

Resiliencia

Gestión del Cambio

Gestión del estrés

Creatividad

Resolución de conflictos

Visión estratégica

Gestión de proyectos

Uso de la tecnología

Orientación al Cliente

Gestión del Tiempo

Orientación a Resultados

Workshops disponibles

SOFT SKILLS

Autoconocimiento y Liderazgo.
El modelo DISC.

SOFT SKILLS

Conversaciones constructivas.

SOFT SKILLS

La nueva evaluación del desempeño.

SOFT SKILLS

Vence las 5 disfunciones de un equipo.

SOFT SKILLS / GESTIÓN DEL CAMBIO

Resiliencia: El poder frente a la adversidad.

SOFT SKILLS / GESTIÓN DEL CAMBIO

Habilidades para la Gestión del Cambio.

PRODUCTIVIDAD y GESTIÓN DEL TIEMPO

Productividad Personal: El tiempo en tus manos.

PRODUCTIVIDAD y GESTIÓN DEL TIEMPO

Delegación y Empowerment.
Optimiza el tiempo y el Talento.

¿Necesitas un workshop a medida?

¿Quieres evaluar el nivel de competencias de tu equipo?

¿Quieres evaluar el grado de satisfacción en tu organización y desarrollar un plan de acción?

FAQ's

Si, los workshops cumplen los requisitos para ser bonificables por la Fundación Tripartita.

Los conocimientos técnicos adquiridos a través de nuestros estudios o experiencia laboral (‘Hard Skills’) ya no son suficientes para cubrir las necesidades actuales de las organizaciones.

El desarrollo de la Inteligencia Artificial hace que las compañías valoren cada vez más las habilidades humanas que la tecnología no puede reproducir. Las ‘soft skills’ o habilidades blandas están estrechamente vinculadas con el ámbito social y emocional.

Según un estudio de la Universidad de Harvard junto a la Carnegie Foundation y el Standford Research Center, concluyen que el 85% del éxito profesional está basado en la adquisición de ‘soft skills’.

El informe del Foro Económico Mundial sobre el futuro del empleo sugiere que los profesionales deberían desarrollar sus soft skills para mejorar sus competencias actuales.

10 de las soft skills que han ido adquiriendo mayor importancia son:

  1. Liderazgo e influencia Social.
  2. Trabajo en equipo.
  3. Inteligencia Emocional. En ella se incluye el Autoconocimiento, el Control Emocional y el saber relacionarse con los demás.
  4. Resiliencia o capacidad de adaptarse a situaciones adversas manteniendo el autocontrol.
  5. Flexibilidad para anticiparse y adaptarse a los cambios actuales como son las nuevas formas de trabajar y nuevas herramientas.
  6. Mentalidad de crecimiento y Aprendizaje continuo. Permite crecer personal y profesionalmente con una actitud de curiosidad y mente abierta.
  7. Creatividad, Originalidad e Iniciativa. Para ir más allá de lo evidente, implica salir de la ‘zona de confort’ para encontrar soluciones ingeniosas y apostar por ideas, conceptos o retos innovadores.
  8. Pensamiento crítico. Capacidad de analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos y poner en duda las afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas.
  9. Razonamiento y Resolución de problemas.

Gestión del Tiempo

Las competencias son el conjunto de Habilidades, Conocimientos y Aptitudes necesarias para desempeñar adecuadamente un puesto de trabajo determinado.

Por ejemplo: algunas de las competencias para ser un buen Líder son la Visión Estratégica, la Proactividad y Capacidad de Gestionar el Cambio, la Comunicación y la Gestión de Equipos.

Conocer y potenciar tus Fortalezas a través de la práctica y la formación tiene un efecto multiplicador. Los estudios demuestran que las personas que se centran en sus fortalezas marcan una diferencia drástica en el trabajo y también tiene una repercusión positiva en la salud y en sus relaciones sociales.

Aunque es conveniente enfocarnos en nuestras capacidades naturales para obtener los mejores resultados, puede ser también necesario trabajar nuestras áreas de mejora si éstas son importantes para desarrollar nuestro puesto de trabajo de manera más efectiva.